Zhair Bolsonaro
Zhair Bolsonaro

Jair Messiaz Bolsonaru ( puerto. Jair Messias Bolsonaro ; género. 21 de marzo de 1955 , Gliseriou , São Paulo , Brasil ) – estadista brasileña y figura política. Presidente de Brasil desde el 1 de enero de 2019.

Presidente de brasil desde el 1 de enero de 2019
VicepresidenteAmilton Mouran
PredecesorMichel Temer
MP federal del estado de rio de janeiro1 de febrero de 1991  – 1 de enero de 2019
Diputado de la Cámara Municipal de Rio de Janeiro 1 de enero de 1989  – 1 de febrero de 1991
El nacimiento de21 de marzo de 1955 (64 años).
Gliseriu , Sao Paulo , Brasil
CónyugeMichel Bolsonar
Los niñosFlaviu Bolsonar Karlus 
Bolsonar 
Eduard Bolsonar 
Renan Bolsonar 
Laura Bolsonar
FiestaPartido Social Cristiano ( 2018 ) Partido social liberal Partido Progresista de Brasil (2016 )Partido del frente liberal ( 2005) Partido de los Trabajadores Brasileños ( 2005 ) Partido Progresista de Brasil (2003 )Partido progresivo Partido Demócrata Cristiano ( 1993 ) Partido Reformista Progresista ( 1995 )
EducacionAcademia Militar Agulhas Negras
La religiónIglesia Católica Romana
Autografo
Sitio webbolsonaro.com.br
Servicio militar
Años de servicio1971–1988
AfiliacionBrasil
Tipo de tropasFuerzas de tierra
Rangocapitán

Biografia

Después de graduarse de la prestigiosa Academia Militar Agulhas Negras en 1977, fue un paracaidista y artillero del ejército durante el régimen militar (inglés), después de su caída fue a la política. Después de cumplir 17 años, se desempeñó como capitán. Ganó fama en 1986 por una entrevista con la revista Veja, en la que se quejaba de los bajos salarios en el ejército y el despido de oficiales debido a los recortes presupuestarios y por los cuales recibió 15 días de un calabozo .  

Fue elegido por primera vez para el Ayuntamiento de Río de Janeiro en 1988. Desde entonces, ha sido miembro del parlamento nacional siete veces. En la elección general en Brasil en 2014, la mayoría de los votantes del estado de Río de Janeiro votaron por él (464 mil votos).

Reemplazó a muchos partidos (demócrata cristiano, progresista , reformista progresista, trabalista brasileño , partido del frente liberal ). Un miembro del Partido Social Cristiano (PSC) desde marzo de 2016, en 2017, intentó liderar el Partido Patriota, pero al final de 2018 se unió al Partido Social Liberal .

Presentó su candidatura en las elecciones presidenciales de 2018 bajo el lema Brasil sobre todo, y el Señor sobre todo. Se convirtió en el primer candidato en esta carrera en recolectar más de 1 millón de reales donaciones durante la campaña: durante los primeros 59 días, recibió un promedio de 17,000 reales diarios de los votantes . Desde el momento de la detención del candidato prioritario del Partido de los Trabajadores de Lula da Silva en abril de 2018, la candidatura de Bolsonaro lideró las encuestas de opinión pública , aunque inicialmente predijeron la derrota en la segunda ronda de candidatos como Geraldo Alcmine , Fernando Addad , Sira Gomes y tal vezMarina Silva.

El 6 de septiembre de 2018, cuando se comunicaba con los votantes durante un mitin preelectoral en la ciudad de Juiz de Fora , fue apuñalado en el estómago y fue trasladado al hospital, donde fue sometido a dos operaciones urgentes .

El 7 de octubre de 2018, después de las elecciones presidenciales , recibió el 46,06% de los votos y llegó a la segunda vuelta con el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Addad , quien recibió el apoyo del 29,24% de los votantes . Ganó la segunda ronda, recibiendo el 55.13% de los votos.

Zhair Bolsonaru, si es elegido para la presidencia de Brasil, prometió cerrar la embajada de la ANP en su país, ya que «Palestina no es un estado».

Vistas 

Conocido por su extrema derecha, nacionalistas y puntos de vista conservadores y declaraciones escandalosas. En particular, es un partidario ardiente de la dictadura militar y la represión de 1964-1985, justifica la tortura y la ejecución como una «práctica legítima» y exige su uso. Dedicó su voto para la destitución de Dilma Rousseff a la líder del régimen militar, que dirigió el programa de torturas de presos políticos. Entre las miles de personas que fueron sometidas a ellas, se encontraba Dilma Rousseff, que en ese entonces era una «partidaria urbana» . Son Bolsonaro Eduardo , también diputado, dedicó su voz al general responsable del golpe militar de 1964.. Declaró que la dictadura valía la pena eliminar a más personas a través del retorno de la práctica de la pena capital .

Es un crítico implacable de la democracia moderna y las fuerzas de izquierda . Declaraciones repetidas que fueron consideradas como racistas , homofóbicas y que odian a las mujeres: llamó a los activistas negros «animales que deberían ir al zoológico», criticaron las cuotas y otros apoyos para grupos discriminados , con una disposición extremadamente negativa hacia los derechos LGBT , a menudo insulta a las mujeres políticas. Por el comentario que lanzó durante el altercado con la diputada Maria do Rosario (quien lo llamó «violador») que «ella ni siquiera es digna de ser violada» , fue sentenciada a una multa por daño moral [21] . FavoresPolítica económica liberal , contra la reforma agraria , el secularismo y la legalización de las drogas .

Llamó al presidente peruano Alberto Fujimori , que dispersó el parlamento y fue condenado por numerosos delitos, y a Donald Trump , cuya victoria con los eslóganes populistas de derecha, lo inspiraron como modelos a seguir . El periodista estadounidense Glenn Greenwald llamó a Bolsonaro «el funcionario electo más misógino y odioso del mundo» . La revista británica The Economist lo describió como un «radical», «religioso nacionalista», «demagogo de derecha» y «apologista de los dictadores» .

Familia 

Bolsonaro se casó tres veces y tiene cinco hijos. De la primera esposa de Rogerie, él tiene tres hijos (Flaviu, Carlos y Edward). De la segunda esposa de Ana Cristina tiene un hijo, Rennon.

Ahora Zhair Bolsonaro está casado con Michel de Paula Firma Reinaldo y tiene una hija, Laura. Mientras trabajaba en el Congreso, contrató a su esposa como secretaria, después de dos años la promovió y aumentó su salario más del triple. Después de la decisión del Tribunal Federal Supremo sobre la ilegalidad del nepotismo en el aparato estatal, Zhair Bolshonaro se vio obligado a despedir a Michel.

Referencias

En las redes socialesFacebook · Twitter
Foto, video y audio.Instagram
Sitios tematicosDiscogs · Internet Movie Database · Búsqueda de películas · MusicBrainz
Diccionarios y enciclopedias.Britannica (Online) · Treccani

Deja un comentario