Príncipe Henry (Harry)
Príncipe Henry (Harry)

Príncipe Henry (Harry) Charles Albert David, Duque de Sussex ( nacido como Prince Henry (Harry) Charles Albert David del Reino Unido, Duque de Sussex ; nacido el 15 de septiembre de 1984 , Paddington , Londres ) – el hijo menor del Príncipe de Gales Charles y su primer hijo Esposa, ahora fallecida princesa Diana , nieto de la reina de Gran Bretaña Isabel II . El 21 de diciembre de 1984, fue bautizado por el Arzobispo de Canterbury en la capilla de St. George en Windsor , donde recibió el nombre de Henry Charles Albert David. Desde la primera infancia conocido bajo el nombre de familia Harry. que se utiliza incluso en fuentes oficiales . Actualmente – el sexto en orden de los herederos al trono del Reino Unido .

Duque de Sussex 
Conde Dumbarton 
Baron Kilkeel con el  19 de mayo 2018 del año
MonarcaElizabeth II
Predecesortítulo reintegrado; 
August Frederik, duque de Sussex 
(hasta 1843)
El nacimiento de15 de septiembre de 1984 (34 años)
Hospital de sv. Mary , Paddington ,Westminster , Gran Londres ,Inglaterra , Reino Unido
VaraDinastía de Windsor
PadreCharles, Príncipe de Gales
La madreDiana, Princesa de Gales
CónyugeMegan, duquesa de Sussex
Los niñosArchie Mountbetten-Windsor
EducacionReal Academia Militar en Sandhurst
La religiónAnglicanismo
Sitio webroyal.uk/search/prince-h …
Tipo de tropasBritish Army , Blues and Royals y Army Aviation
Rangomayor
BatallasGuerra en afganistanOperación Herrick

Biografia

Nació el 15 de septiembre de 1984 a las 4:20 p.m. en el Hospital St. Mary en Paddington, en el centro de Londres.

La princesa Diana insistió en que sus hijos no estudiaran en forma aislada, sino que asistieran a una escuela donde pudieran comunicarse con sus compañeros. Al principio, Harry asistió al Jardín de Infantes de la Sra. Menores, en septiembre de 1987, fue a la Escuela Weatherby en Londres, y desde 1992 se unió a Prince William y se convirtió en estudiante de la Escuela Ladgrove en Berkshire, donde estudió durante los próximos cinco años.

El 31 de agosto de 1997, cuando tenía 12 años, su madre, la princesa Diana, murió en un accidente automovilístico en París . En el funeral de la madre, los hermanos siguieron su ataúd.

A la edad de 17 años, el príncipe ganó una reputación en los medios británicos como un «niño salvaje» («niño salvaje») como resultado del uso de la marihuana y el alcohol.

En septiembre de 1998, ingresó en Eton College , donde se graduó en junio de 2003 con una calificación de geografía negativa. Durante un año de licencia académica , viajó a Australia , luego pasó varios meses en África , donde filmó El Reino Olvidado: Príncipe Harry en el documental de Lesotho sobre la dura vida de los huérfanos del Estado de Lesotho  , una pequeña monarquía parlamentaria en la parte sur del continente. Para actividades en Lesotho personalmente para ellos y el hermano menor del Rey de Lesotho, Letsie III, el Príncipe Seiseo ( Seeiso Bereng Seeiso) en abril de 2006, se fundó la organización caritativa Sentebale  para ayudar a los niños y adolescentes del país.

En su juventud, el príncipe Harry era aficionado al rugby y jugaba mucho, hablando en las posiciones de un centrocampista de scrum (scrum haw) y un centrocampista errante (fly haw). En sus propias palabras, numerosas lesiones lo obligaron a abandonar el deporte, pero sigue siendo el patrón de la England Rugby Union .

En enero de 2005, provocó un escándalo de considerable escala, que apareció en una fiesta de disfraces en forma de Wehrmacht Afrika Corps con una esvástica en la manga, por lo que se vio obligado a presentar una disculpa oficial [13] . A pesar de las protestas en relación con este escándalo, en el mismo año fue admitido en la Real Academia Militar en Sandhurst , donde fue incluido en la condicional con el nombre de Gales ; completó con éxito un curso de capacitación de 44 semanas y en abril de 2006, con el rango de segundo teniente, se inscribió en el regimiento Caballería de blues y palacio real .

A fines de abril de 2007, se anunció que el príncipe sería enviado a servir en Irak , pero en mayo se decidió enviar al príncipe a Afganistán. En diciembre de 2007 – febrero de 2008, sirvió en la provincia de Helmandcomo artillero aéreo .

El 16 de abril de 2011 fue galardonado con el rango de capitán del Cuerpo Aéreo del Ejército.

El 12 de septiembre de 2011, en la oficina londinense de la correduría global BGC Partners, el Príncipe Harry se probó a sí mismo como agente y estableció un récord mundial al cerrar el mayor acuerdo durante la subasta anual de caridad de 18.000 millones de euros entre el banco británico Barclays y el socio europeo. El príncipe no es el primer miembro de la familia real que participa en la subasta anual de caridad. Anteriormente, el comercio telefónico se realizaba por su hermano, el príncipe William, y su padre, el príncipe Carlos.

Desde el 7 de septiembre de 2012 hasta enero de 2013, estuvo en un viaje de negocios regular en la base de Camp Bastion en el sur de Afganistán , participando regularmente en operaciones de combate; Según los periódicos británicos que citan fuentes rodeadas por un príncipe, arriesgaron sus vidas para realizar una misión de combate . El 10 de septiembre del mismo año, un representante del movimiento talibán Zabihullah Mujahid dijo a Reuters que el movimiento estaba haciendo todo lo posible para que él elimine al príncipe de cualquier manera. En diciembre de 2012, el tabloide británico informó que se refería a fuentes anónimas no oficiales en la misma base que, al volar el helicóptero Apache a fines de octubre , el Príncipe Harry destruyó a uno de los «líderes» de los talibanes.

El 23 de mayo de 2013, el día después del asesinato de un soldado Lee Rigby en Londres, el británico Ashraf Islam fue detenido en una estación de policía en el oeste de Londres, quien se declaró culpable de una estación de policía el 25 de mayo del mismo año que amenazaba con matar al Príncipe Harry .

Vida personal 

Relaciones

Desde 2004 hasta enero de 2009, tuvo una relación romántica con Chelsea Davey. En septiembre de 2009, según informes de los medios de comunicación, reanudó las relaciones con el Chelsea, pero después de un tiempo se separaron de nuevo. Chelsea fue invitada a la boda de su hermano el Príncipe William el 29 de abril de 2011 en Londres, después de lo cual ella declaró que no estaba preparada para convertirse en la esposa del príncipe, «esta vida no es para mí» .

Desde marzo de 2013, el príncipe Harry conoce a Cressida Bonas. Su romance comenzó en la primavera de 2012, pero solo duró unos pocos meses. En 2013, la pareja reanudó la relación. El 30 de abril de 2014, se anunció que la pareja se separó.

En mayo de 2013, su seguridad personal se fortaleció significativamente.

Casarse con Megan Markle

Artículo principal: Príncipe Harry y Megan Markle Boda

En noviembre de 2016, apareció en los medios de comunicación británicos y estadounidenses información no confirmada de que el príncipe se había reunido con la actriz y modelo estadounidense Megan Markle desde agosto de 2016 . El 8 de noviembre, el Palacio de Kensington confirmó información sobre la relación del Príncipe, pero reprochó a los medios con «una ola de abuso y opresión» . Entre los patos periodísticos estaba la información en julio de 2017 de que la Reina de Gran Bretaña, Isabel II , no permitió que Harry comenzara una familia con Megan Markle .

El 27 de noviembre de 2017 se conoció el compromiso del Príncipe Harry con Megan Markle. La boda tuvo lugar el 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

El príncipe Harry y Megan Markle invitaron a la boda a más de 1.200 personas irresponsables de todo el Reino Unido . El 15 de octubre de 2018, se anunció que la pareja esperaba que un niño naciera en la primavera de 2019. 6 de mayo de 2019, el príncipe Harry y Megan Markle tuvieron un hijo , que se llamaba Archie Harrison Mountbetten-Windsor. Se convirtió en el séptimo en la fila para el trono .

Títulos y recursos

Antes de su propio título ducal el día de la boda, el Príncipe Harry usó el título » Galés » como el hijo del Príncipe de Gales ( Su Alteza Real el Príncipe Enrique Carlos Alberto David de Gales ). Sin embargo, al igual que su hermano mayor William , Harry no tenía el título de » Príncipe de Gales «: el título pertenece exclusivamente al heredero inmediato del trono británico , es decir, en este caso, a su padre, Charles . El día de la boda con Megan Markl, el príncipe Harry recibió el título de Duque de Sussex , Earl Dumbarton y Baron Kilkeel.

  • 1984–2018: Su Alteza Real el Príncipe Enrique de Gales
  • desde 2018: Su Alteza Real, duque de Sussex, conde de Dumbarton, barón Kilkeel .

Emblema personal y premios 

Como miembro de la familia real en su decimoctavo cumpleaños, se le otorgó un escudo de armas personal basado en el escudo de armas del monarca del Reino Unido .

Blason 

Escudo de cuatro piezas : en el primer y cuarto campo está el escudo de Inglaterra  : tres leopardos dorados con brazos azules en un campo escarlata, en el segundo campo del escudo de armas de Escocia,  en un campo dorado con un borde interior doble escarlata , brotados con lirios, leopardo ascendente escarlata con brazos azules, en el tercer campo, el escudo de Irlanda.  – Un arpa dorada con cuerdas de plata en un campo azul. En la parte superior del escudo, un título de plata de tres extremos está cargado con tres vieiras escarlatas (escalope). El escudo está rodeado por el símbolo de la Real Orden Victoriana del grado de Caballero Comandante.

Los partidarios : a la derecha – los británicos, coronados por la corona abierta de los hijos del heredero al trono, el león con un título de plata (como en un escudo) en el cuello; a la izquierda – el unicornio escocés con una corona de hijos del heredero al trono y un título de plata (como en un escudo) alrededor de su cuello.

El escudo está coronado por los hijos de la corona del heredero al trono con un sombrero de compañeros en el interior.

Cresta : oro coronado por la corona abierta de los hijos del heredero al trono, un leopardo con un título de plata (como en un escudo) en el cuello, de pie sobre la corona de los hijos del heredero al trono.

Premios 

  • Caballero comandante de la Real Orden Victoriana ( 4 de junio de 2015 )
  • Medalla del Jubileo de Oro de la reina Isabel II ( 2002 ).
  • Medalla «Por la participación en la campaña militar en Afganistán» ( 2008 )
  • Medalla del Jubileo de Diamante Reina Isabel II ( 2012 )
  • Medalla de la OTAN ISAF
  • Comandante de la 1ª clase de la Orden de Isabel la Católica ( España , 12 de julio de 2017 )

Rangos militares

  • 13 de abril de 2006 – Cornet (Subteniente) de la Royal Horse Guards
  • 13 de abril de 2008 – Teniente de la Guardia Real de Caballos
  • 16 de abril de 2011 – Capitán del Cuerpo Aéreo del Ejército.
  • Diciembre de 2017 – Capitán General de los Royal Marines Corps.

Referencias

Sitios tematicosBase de datos de películas en Internet · MusicBrainz · The Peerage
Diccionarios y enciclopedias.Britannica (en línea) · Base de datos de nombres notables

Deja un comentario